InicioPolíticaSheinbaum ganaría candidatura presidenciales México 2024, según encuesta a puertas de resolución

Sheinbaum ganaría candidatura presidenciales México 2024, según encuesta a puertas de resolución

Published on

CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) – La exalcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum mantiene ventaja sobre el excanciller Marcelo Ebrard, en la carrera por ser la candidata del oficialismo a la presidencia en las elecciones de 2024, en vísperas de que se resuelva la identidad del postulante, según una encuesta difundida el martes.

El sondeo, realizado por el diario El Financiero a partir de llamadas telefónicas a 500 ciudadanos el 1 y 2 de septiembre, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-4%.

Sheinbaum recibió un 36% de apoyo de los encuestados, frente a un 25% de Ebrard. Les siguen de lejos otros contendientes del partido gubernamental Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, y agrupaciones políticas aliadas.

Para elegir al candidato presidencial de Morena en los comicios de junio del año próximo, el partido gubernamental estableció la celebración de una serie de encuestas con varias preguntas en todo el país, tomando una muestra de la población mexicana. El resultado se conocerá la tarde del miércoles.

 

El estudio de El Financiero «trató de seguir la métrica de las preguntas definidas por el partido político, adaptadas a entrevistas telefónicas, para estimar el posible resultado de la encuesta oficial de Morena», detalló el periódico.

«Los porcentajes son un promedio ponderado de los resultados de las preguntas que ha empleado la encuesta oficial de Morena, que da 75 por ciento de peso a la preferencia (…) y 25 por ciento a cinco preguntas sobre imagen y atributos de los aspirantes», agregó.

La persona que venza en los sondeos oficiales de Morena es considerada por los analistas y los estudios de opinión realizados durante meses como la favorita para llevarse la victoria en las presidenciales de 2024, en parte favorecida por la elevada popularidad de López Obrador, de alrededor del 60%.

Sheinbaum, que en anteriores sondeos de El Financiero fue a la cabeza, podría ser la primera mujer que preside México si vence en los comicios a la candidata del bloque de partidos opositores, la senadora Xóchitl Gálvez, que el domingo fue nombrada por esos grupos como su postulante y que también aspira a serlo.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández)

 

 

 

 

 

 

Sheinbaum, que en anteriores sondeos de El Financiero fue un la cabeza, podría ser la primera mujer que preside México si vence en los comicios a la candidata del bloque de partidos opositores, la senadora Xóchitl Gálvez, que el domingo fue nombrada por esos grupos como su postulante y que también aspira un serlo 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Analizan liberación anticipada para 300 reos federales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) analiza, junto con autoridades federales y...

¡Sorpresa en el mundo de la música! Robbie Williams revela diagnóstico de autismo a los 52 años

El cantante británico Robbie Williams sorprendió a sus seguidores al revelar que recientemente recibió...

¡Rafaguean a familia y desatan cacería contra los atacantes!

Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Cleotilde Torres, en Puebla, luego...

¡Marvel sacude a sus fans! Revela a los nuevos X-Men y sorprende con brutal adelanto de Avengers: Doomsday

Marvel Studios aprovechó la D23 2026 para revelar oficialmente al nuevo equipo de X-Men...

Tenemos más relacionado

Analizan liberación anticipada para 300 reos federales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) analiza, junto con autoridades federales y...

¡Sorpresa en el mundo de la música! Robbie Williams revela diagnóstico de autismo a los 52 años

El cantante británico Robbie Williams sorprendió a sus seguidores al revelar que recientemente recibió...

¡Rafaguean a familia y desatan cacería contra los atacantes!

Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Cleotilde Torres, en Puebla, luego...