InicioEstatalSheinbaum 'está negando la realidad' del fentanilo en México, alerta LeBarón

Sheinbaum ‘está negando la realidad’ del fentanilo en México, alerta LeBarón

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Con su postura, en la cual afirma que «no es creíble desde la perspectiva científica» el reportaje elaborado por The New York Times acerca de la fabricación de fentanilo en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como los demás miembros del gabinete federal, están «negando la realidad» del narcotráfico en el país. Así lo alertó el activista Bryan LeBarón.

En el artículo «Inside a Sinaloa Cartel Fentanyl Lab in Mexico», publicado el domingo 29 de diciembre en The New York Times, las periodistas Natalie Kitroeff y Paulina Villegas y la fotógrafa Meridith Kohut exhibieron la producción de esta droga en una cocina doméstica de Culiacán, a la cual tuvieron acceso el  jueves 19 del mismo mes.

Durante la conferencia matutina del jueves 2 de enero, Sheinbaum Pardo desacreditó la verosimilitud de la nota, porque, en sus palabras, resulta letal para la salud exponerse de forma directa a los componente químicos para elaborar el fentanilo, y que así lo ponen de manifiesto las numerosas muertes que han ocurrido en Estados Unidos.

Por consiguiente, dijo: «Aquí estamos defendiendo el derecho información y si es factible que un medio que no sea mexicano publique notas que no son creíbles desde la perspectiva científica». Más allá de sus declaraciones, hizo énfasis en que el Gobierno Federal combate la comercialización de estas sustancias a partir de varias estrategias, y que está dispuesto a colaborar con Estados Unidos por razones humanitarias.

LeBarón criticó las declaraciones de Sheinbaum, porque, en su línea de pensamiento, no atienden el fondo de la problemática y, al mismo tiempo, niegan un hecho palpable para los mexicanos: que los integrantes del crimen organizado mandan en el país, y que son ellos quienes se manejan libremente en él.

«Ahí no está el problema. […] Les aseguro que la aclaración que hizo hoy no evitará ninguna muerte. No será capaz de detener los asesinatos y masacres, mucho menos parará que sigan ocurriendo los actos terroristas. Tampoco esta aclaración evitará que más y más jóvenes sigan enganchándose con las drogas y que el mercado de las drogas siga creciendo», manifestó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Solicitan diputados que camiones retirados del Bowi sean donados para el transporte de personas con discapacidad

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno de Chihuahua, a que considere habilitar los...

Reforman en Congreso Ley de Protección Civil para actualizar los atlas de riesgo municipales

La 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó reformas a la Ley de Protección...

Aseguran a joven de 14 años reportada como ausente en NCG

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Ellos mismos aprobaron en la CFE electrificar pozos ilegales de agua: Zubía a Conagua

El presidente de la Comisión de Agua en el Congreso de Chihuahua Arturo Zubia,...

Tenemos más relacionado

Solicitan diputados que camiones retirados del Bowi sean donados para el transporte de personas con discapacidad

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno de Chihuahua, a que considere habilitar los...

Reforman en Congreso Ley de Protección Civil para actualizar los atlas de riesgo municipales

La 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó reformas a la Ley de Protección...

Aseguran a joven de 14 años reportada como ausente en NCG

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com