Noticias Chihuahua
Sobre el papel que tendrá su esposo, Jesús María Tarriba Unger, durante su presidencia, la próxima mandataria comentó que no tendrá ningún cargo ni desempeñará ninguna función dentro del gobierno
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció este lunes que sí vivirá en Palacio Nacional durante su sexenio, pero se mudará hasta diciembre, dos meses después de asumir el cargo, para darle tiempo al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, de terminar de cambiarse de residencia, y mientras tanto continuará viviendo en su departamento ubicado en la alcaldía Tlalpan.
«(La familia de presidente López Obrador) va a estar ahí no sé si hasta el primero (de octubre), la noche del 30 (de septiembre) al primero o no, pero pues evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento«, comentó.
Aseguró que decidió vivir en Palacio Nacional porque le permitirá tener más tiempo para desempeñar su encargo y descartó regresar a la antigua residencia presidencial que fue ocupada por sus antecesores priistas y panistas.
«Primero es la parte digamos de que trabajas en Palacio, eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo y después creo que una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en un Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec«, dijo.
Asimismo, confirmó que la primera conferencia matutina que dará tras la investidura presidencial será el 2 de octubre desde Palacio Nacional.
Sobre el papel que tendrá su esposo, Jesús María Tarriba Unger, durante su presidencia, la próxima mandataria comentó que no tendrá ningún cargo ni desempeñará ninguna función dentro del gobierno, como lo hicieron en sexenios anteriores algunas de las esposas de sus antecesores.
«Es su deseo seguir trabajando y no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, así lo decidió él, más que obviamente apoyarme familiarmente en eventos públicos, donde le pida que me acompañe«, afirmó Sheinbaum, quien está a tres semanas de rendir protesta ante el Congreso.
En la conferencia matutina del pasado 6 de septiembre, el presidente López Obrador anunció que ya había empezado a mudarse de Palacio Nacional a su rancho en Palenque, Chiapas, aunque aseguró que continuará viviendo en dicho inmueble ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.
«Ya empecé a ver lo de mis libros, lo que me voy a llevar a Palenque, la bibliografía básica, me voy a llevar en total 150, 160, con eso tengo para tres años porque es una investigación que tiene que ver con la vida de México prehispánico«, explicó.
Anteriormente, el mandatario había comentado que si bien él pasará su retiro en Palenque, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller vivirá en la Ciudad de México, por lo que estará viajando para visitarla.
Con Información de: Latinus.us