Comparte

Chihuahua, Chih.- Hoy, 23 de marzo se cumple seis años del homicidio de la periodista y activista por los Derechos Humanos, Miroslava Breach Velducea, quien dedicó sus últimos años de trabajo a documentar casos de corrupcióndiscriminaciónviolencianarcotráfico y violaciones a la dignidad humana en contra de las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara. El 23 de marzo de 2017, fue ejecutada en la capital del Estado, durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.

La ex corresponsal para el diario nacional La Jornada y medios locales, fue ejecutada en la inmediaciones d su domicilio en la capital del estado.en lamentables hechos que estremecieron a la comunidad periodística y visivilizarón la peligrosa labor de la comunicación en el país y el estado. 

Entre sus reconocimientos póstumos destacan el la dedicatoria de Patricia Mayorga, al obtener el Premio a la Libertad de Prensa a Miroslava Breach y Javier Valdez que murieron a manos de la delincuencia, y entregado de las manos de la reconocida y galardonada Meryl Streep, además de una placa en el exterior del máximo inmueble del Ejecutivo estatal, Palacio de Gobierno, colocada por agrupaciones en dice textualmente: «Su pluma fue callada por «pisarle los callos al diablo«. Hizo periodismo valiente y de investigación de gran compromiso con la verdad«, una contestación a sus homicidas quienes colocaron la siguiente frase en una manta «Por pisarle los callos al diablo«, al ejecutar a la activista.

Te puede interesar: Asesinan a fiscal antimafia en Ecuador

Desde la redacción de PAUSA.MX, siempre recordaremos el compromiso, ética y dignidad en la labor informativa, ejemplo de ello fue el trabajo de Miroslava Breach Velducea. 

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com