InicioLocalSesionaron afuera de Palacio Municipal en materia de desarrollo urbano

Sesionaron afuera de Palacio Municipal en materia de desarrollo urbano

Published on

Noticias Chihuahua:

 

Mario Lugo Martínez, presidente del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua, rindió su segundo informe de actividades y resultados

Noticias Chihuahua Pausa.MX Sesionaron afuera de Palacio Municipal en materia de desarrollo urbano

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua reafirma su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana al llevar a cabo su sexta sesión ordinaria de manera abierta al público.

La sesión se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde Mario Lugo Martínez, titular del Consejo, presentó su segundo informe de actividades y resultados alcanzados durante el último año.

Entre los hitos más destacados se encuentran la publicación del Plan de Desarrollo Urbano y la instalación del Órgano Gestor de Suelo, así como la ejecución de planes y programas dentro del IMPLAN, los cuales fueron propuestos y avalados por los integrantes del consejo.

Mario Lugo Martínez resaltó la importancia de los programas en curso, enfocados en aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la ciudad. Estos programas incluyen los estudios base para la elaboración del Plan Municipal Hídrico, el Plan Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenible, el Programa Sectorial de Equipamiento Urbano y Espacio Público, el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano para la Protección de Zonas con Valor Patrimonial e Histórico, y el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua.

También, destacó la valiosa participación de los integrantes del Consejo en la elaboración de estos programas, resaltando su experiencia y especialización, lo que ha enriquecido los procesos de trabajo mediante valiosas aportaciones en las diversas mesas de trabajo.

Es importante recordar que el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua es el máximo órgano de gobierno del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), un organismo descentralizado del Gobierno Municipal. Sus integrantes representan a dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, todos ellos comprometidos con el desarrollo urbano de la ciudad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Localiza tres unidades calcinadas y un campamento improvisado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la...

Localiza SSPE a menor de 2 años en situación de riesgo en Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y resguardaron a...

Refuerzan capacidades policiales con curso impartido por INL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que, como parte de...

También blindan el Palacio Municipal de Chihuahua con mamparas de madera para la marcha del 8M

Con pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales...

Tenemos más relacionado

Localiza tres unidades calcinadas y un campamento improvisado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la...

Localiza SSPE a menor de 2 años en situación de riesgo en Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y resguardaron a...

Refuerzan capacidades policiales con curso impartido por INL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que, como parte de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com