PAUSA.MX

En su conferencia de prensa de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya sabe quién será el candidato de la hasta ayer alianza, Va por México, ahora Frente Amplio, incluso, dijo, que en dos o tres días dará a conocer su nombre.

¿Será que López Obrador se reunió en lo oscurito con Claudio X González, uno de los jefes de la caterva que encabezan Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y de pilón el “tragabalas”, Jesús Zambrano quien lleva sobre sus hombros esa entelequia que se dice partido de izquierda.

Supongo que el presidente se reunió con X. González o con algún otro de los impulsores del Frente Amplio, en Defensa de la Democracia, porque su declaración la hizo justamente una hora de que los dirigentes, que no líderes del PAN-PRI y PRD, dieran a conocer las reglas o método para la elección del candidato presidencial de la oposición, por cierto, nada novedosas, mucho menos un ejemplo de democracia.

El Frente ya tiene reglas, ya tiene fecha para la elección de su candidato, por cierto dos días antes de que se dé a conocer la dedo encuesta de Palacio Nacional, sobre el ganador de la candidatura morenista para el 2024.

Tienen reglas pero no tienen un candidato competitivo, por más que exista un montón de aspirantes, de los cuales no se hace uno, la mayoría no conecta con las bases sociales como son los casos de Santiago Creel y Federico de la Madrid, Beatriz Paredes y su discurso del siglo pasado, José Ángel Gurria, fuera de tiempo, Claudia Ruíz Massieu con el salinismo sobre sus hombros, o las panistas, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, que con gritos quieren posicionarse y ¡Silvano Aureoles!, mejor ahí la dejamos.

En 2024 habrá una contienda entre dos proyectos antagónicos: el clientelismo contra los nostálgicos del voto duro, que en el siglo pasado y parte de este con una política clientelar y el corporativismo ganaron la presidencia de la República y gran parte de las gubernaturas y presidencias municipales. Para el 2024, sin duda, lleva ventaja el clientelismo morenista, frente a un voto duro del prian, que se está pulverizado por la de liderazgos y los agandalles de quienes se han apoderado de los principales partidos políticos nacionales. Ni para donde hacerse.

En estos momentos, no digo yo, lo dicen quienes están al tanto del acontecer político nacional y sobre todo de la sucesión presidencial, la oposición, llámese alianza, o llámese Frente Amplio no tiene en sus filas a un personaje que pueda hacerle frente al candidato de Morena, sea quien sea, de los cuatro con más posibilidades. ¿O usted conoce a alguno?

Hay reglas o método de elección, pero no hay candidato, lo que el presidente aprovecha para burlarse de sus adversarios.

En la reunión de la primera comisión de la Permanente pero no prosperó la propuesta de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para dar cauce a los nombramientos pendientes, poco más de 70…incluidos los tres comisionados del INAI…”Traición en Palacio”. El negocio de la justicia en la 4T, es el nombre del libro que presentó ayer el periodista y analista Hernán Gómez Bruera y que tiene como figura central al ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, ni más ni menos que el hermano, Julio Scherer Ibarra, quien también anda metido en un lío de muchos millones de pesos en la Riviera Maya.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com