Home Economía Será Chihuahua sede del Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular

Será Chihuahua sede del Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con la Unión Europea en México, Coparmex Chihuahua y Low Carbon Business Action México, organizaron el “Foro México Unión Europea sobre Economía Circular”, a desarrollarse del 17 al 19 de mayo en Expo Chihuahua, el cual se transmitirá también de manera virtual.

Como un impulso a otras formas de economía y con el compromiso de disminuir la huella de carbono del estado, cada día se abordará un tema específico durante las mesas de trabajo y ponencias: el 17 de mayo con economía circular en el contexto de la recuperación económica post-COVID 19; el día 18 será circularidad de los plásticos y la simbiosis industrial; y para el 19 se hablará acerca de circularidad en el sector de construcción y el papel de los productores y consumidores en la economía circular.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, destacó la importancia para Gobierno del Estado, de colaborar en este foro que permite la vinculación con proyectos que buscan generar un impacto verde y positivo en el planeta.

Todos sabemos la emergencia climática que estamos viviendo a nivel global. Como país y como estado, hemos sido rigurosos con nuestros compromisos de mitigación de las emisiones y huella de carbono. Sin embargo, el área de oportunidad sigue siendo apremiante, y conscientes de ello, desde el propio Plan de Desarrollo, tenemos una línea de acción específica en temas de reducción de carbono”, señaló.Además, dijo, en esta gestión se ha impulsado la creación de proyectos de economía circular, que permitan a la sociedad chihuahuense acceder a formas alternas de emprendimiento económico.

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, reveló que en Chihuahua existe una vinculación única y estrecha entre el gobierno, los organismos empresariales, las empresas y la sociedad, lo que convierte al estado en el lugar idóneo para realizar este foro.

El objetivo es promover un espacio de diálogo dirigido por expertas y expertos del gobierno, la industria de México, del estado de Chihuahua en particular, y de la Unión Europea, para analizar los retos y oportunidades para impulsar una transición hacia una economía circular”, expresó el embajador.

El segundo día de actividades, la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, estará presente en el evento de bienvenida; mientras que ese mismo día el subsecretario Fernández participa de 10:30 a 11:45 horas en el Panel 4: El concepto de simbiosis industrial.

Para registro y mayor información del evento accesar en la página https://www.transicionverde.mx/

 

Related Articles

Leave a Comment