CHIHUAHUA.- A casi 11 meses de que se interpusiera una denuncia en su contra, el agente ministerial Rubén T. R., quien, junto a su esposa, habitó durante un mes consecutivo e hizo fiestas en una casa embargada a Armando Gutiérrez Rosas, exdirector general de Aras Investment Business Group, fue separado de su cargo.
Francisco Martínez Valles, fiscal de la Zona Centro, dio a conocer que, según resolviera la Comisión de Honor y Justicia el proceso administrativo, Rubén fue dado de baja este 24 de noviembre. No obstante —mencionó—, hasta el momento continúan las investigaciones para interponer o no sanciones de tipo penal.
Te puede interesar: Alertan Bomberos sobre tomar precauciones ante incendios de predios y lotes baldíos
El abogado Jorge Emilio Hernández Mata se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la ultima semana de enero para acusar a Rubén de allanamiento de vivienda, quebranto de sellos de la autoridad, uso de nombres falsos, despojo, robo y ejercicio ilegal del servicio público.
De acuerdo a las versiones actuales, Rubén se apropió del domicilio ubicado en la calle Circuito Lomas del Cedro, en el fraccionamiento Lomas de San Chárbel, cuyas cámaras lo detectaron. Desde entonces las autoridades trabajan en la integración de la carpeta.
Aquel entonces, iniciadas apenas las revisiones de la vivienda para corroborar si existía algún faltante, el titular de la FGE, Roberto Fierro Duarte, aseguraba que se iban a determinar responsabilidades a todo servidor público que haya actuado indebidamente.
NOTICIAS CHIHUAHUA