El senador del PAN, Mario Vázquez, declaró que en varios estados del país los secretarios de Seguridad Pública representan el vínculo entre el gobierno y la delincuencia organizada, lo que, según señaló, permite el control del territorio.
Vázquez mencionó los casos de Sinaloa, Baja California y Tamaulipas como ejemplo de esta relación, y afirmó que existe un modus operandi en el que funcionarios de seguridad pública estarían involucrados con organizaciones delictivas.
Te puede interesar: Narcocorridos solo generan más violencia: Alcalde Cruz Russek
El senador señaló que Adán Augusto López, actual coordinador de la mayoría en el Senado, no puede deslindarse de conocimiento sobre estos vínculos, dado que ha ocupado cargos relevantes en el poder.
Ante esta situación, el Partido Acción Nacional anunció que presentará una denuncia de hechos y solicitará el retiro de López Hernández del Senado para permitir una investigación.
Vázquez también expresó dudas sobre la imparcialidad del Poder Judicial, al considerar que, a partir de septiembre, este se alineará con el Gobierno Federal y sus aliados.
NOTICIAS CHIHUAHUA