Noticias Chihuahua:
“Yo vi a través de los medios de comunicación efectivamente eso. Yo creo que ellas deberán de ser llamadas a cuentas por la propia alcaldesa y si además de eso si hay algún tema que haya que investigarse, pues yo creo que las autoridades estarán haciendo lo correspondiente”, declaró secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, en el caso de las vivas lanzadas por una presidente municipal.
Ante la difusión de videos de funcionarias del municipio de Guadalupe y Calvo, el funcionario estatal el afirmó que el tema deberá ser atendido en primera instancia por la alcaldesa y, en su caso, por las autoridades correspondientes.
El Secretario General de Gobierno de Chihuahua consideró que la situación no deja de llamar la atención, debido a que previamente autoridades municipales han solicitado apoyo federal ante problemas de seguridad, lo que derivó incluso en la asignación de protección de la Guardia Nacional a la presidenta municipal.
Finalmente, Santiago de la Peña recalcó que los servidores públicos deben conducirse con apego a la responsabilidad y la ética, y señaló que las conductas difundidas en redes sociales por funcionarias municipales riñen con lo que se esperaría de un funcionario público, especialmente en escenarios complejos como los que enfrenta el municipio.







