Chihuahua, Chih.- El Presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza, señaló que bajo los indicadores de fuentes oficiales como ciudadanas, su administración en Chihuahua capital, ha sido la más segura frente a las dos anteriores, que comprenden del 2013 al 2015, así como la anterior y primera en reelección entre 2016 y 2021.

Lo anterior lo dijo al final de su discurso en el evento donde otorgaron 23 patrullas más a la Policía Municipal, en el cual mencionó que en rubros como robo a casa habitación bajó 26%, mientras que en homicidios dolosos, mantuvieron este delito por debajo de los números de Ciudad Juárez, así como del promedio registrado en esta localidad.

«Si le damos un comparativo entre administraciones, pues se fija que vamos muy bien, están los datos del Secretariado de Seguridad Pública, incluso del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública de Ficosec, donde se ve pues que en incidencia delictiva estamos mucho mejor que en las dos anteriores administraciones», expuso.

El alcalde detalló diferentes diapositivas expuestas en el evento, con datos extraídos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de Ficosec, donde se encuentra enfatizó que se encuentra por debajo de los niveles en todo el estado, así como de Ciudad Juárez.

«Al momento de la entrada de la Plataforma Escudo Chihuahua, en delante, toda la incidencia se ha venido a menos; en robo a local con violencia, de donde por ejemplo de tener en algunos meses 29 o 20 casos, hemos llegado a tener el mes pasado, como en mayo cero», explicó algunos de los datos.

Bonilla Mendoza, reconoció a los elementos de la Policía Municipal el trabajo realizado, pues a pesar de que es una corporación preventiva, se han sumado a colaborar con las fuerzas de otros niveles en delitos de orden federal, además de arriesgar la vida y redoblar jornadas laborales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com