InicioDeportesSeleccion Mexicana busca conquistar la Concacaf Nations League

Seleccion Mexicana busca conquistar la Concacaf Nations League

Published on

Previo a la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, el timonel de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se mostró claro sobre la presión y las expectativas que recaen sobre su equipo, así como sobre la preparación necesaria para afrontar a Canadá, su rival en esta crucial instancia del torneo, el ‘Vasco’ reconoció que la presión es algo inherente al representativo nacional.

«La presión siempre existe en Selección Nacional, el día que no exista es que algo anda mal seguramente», expresó Aguirre, subrayando que la responsabilidad de competir por títulos siempre está presente. «La presión por ganar torneos siempre es latente y los entrenadores que hemos estado aquí sabemos a los que nos exponemos, evidentemente, estamos sujetos a los resultados, no hay de otra», afirmó con contundencia.

En cuanto a su rival, Aguirre no se confía. A pesar de que la Selección Mexicana ha demostrado su capacidad a lo largo de los años, sabe que Canadá será un oponente complicado.

«El rival directo es Canadá, jugamos una sola vez contra ellos, es un rival ríspido, fuerte, tiene un muy buen técnico que le ha dado la vuelta al mundo dirigiendo. Canadá tiene un juego aéreo complicado, un buen golpeo de balón detenido muy importante y unas transiciones de las que hay que estar muy alerta», agregó.

Sin embargo, a pesar de la dificultad del enfrentamiento, el estratega mexicano confía en las capacidades de su equipo.

«México está capacitado y preparado para ganarle a Canadá, eso lo creo, de verdad. Si hacemos el partido que estamos planeando, nos podemos meter a la final de esta competencia. Tenemos que jugar bien al futbol, tenemos que llevar a cabo el plan de juego, tenemos que hacer un partido perfecto contra Canadá, si queremos pasar a la siguiente ronda», insistió.

Por último, y ante las recientes declaraciones del ex estratega nacional, Gerardo Martino, sobre la falta de compromiso y garra de los seleccionados mexicanos, Aguirre no esquivó el tema de la actitud, un aspecto fundamental en su filosofía de trabajo

«La falta de actitud es innegociable en mi estilo de vida. El luchar, correr, y el compromiso es algo que yo llevo en la sangre, y eso trato de transmitirlo», finalizó, haciendo hincapié en la importancia de dar todo en el campo para poder alcanzar el triunfo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ajustes a la Modalidad 40 del IMSS son un «golpe necesario»: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó como un duro revés para...

Alerta Protección Civil por lluvias, granizo y tolvaneras este fin de semana en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la llegada...

Semaforización de la capital avanza a fase de planeación técnica: Komaba

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, detalló que el proyecto para renovar el sistema...

Fin de semana de aventura y tradición con FITA y Día de Muertos

La Secretaría de Turismo invitó a la población y a los visitantes a participar...

Tenemos más relacionado

Ajustes a la Modalidad 40 del IMSS son un «golpe necesario»: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó como un duro revés para...

Alerta Protección Civil por lluvias, granizo y tolvaneras este fin de semana en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la llegada...

Semaforización de la capital avanza a fase de planeación técnica: Komaba

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, detalló que el proyecto para renovar el sistema...