Noticias de Chihuahua. –
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), según ha dicho su titular, Gilberto Loya Chávez, continúa las investigaciones acerca del homicidio de Gerardo Iván Hernández Peralta, de 38 años, expolicía municipal que fue ejecutado en la colonia La Noria este viernes 20 de enero.
De acuerdo a la información actual, Gerardo Iván fue asesinado a balazos cuando circulaba sobre las calles 70 y De La Noria, al sur de la ciudad. No era miembro activo, pues un mes ante habría solicitado su baja voluntaria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Loya ha asegurado al respecto que las corporaciones siguen con las medidas para dar con los responsables y determinar el móvil del crimen. Y, más allá, menciona que se busca enfrentar el problema de robo de combustible al norte del municipio, a cuyo repunte, originado en el ejido El Sauz, atribuye la escalada de violencia.
Recalcó que, para prevenir los índices delictivos en general, se ha desplegado un «sobreoperativo» de vigilancia en Chihuahua capital, en donde participan elementos de la DSPM, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Loya sobre homicidio de Gerardo Iván.