CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Las dos personas secuestradas en una casa de la colonia Riberas Sacramento —de acuerdo a la información actual— eran conocidos de sus tres victimarios y vivían cerca de ellos. Antes de ser liberadas hoy por la madrugada, llevaban poco tiempo privadas de la libertad.
Según describiera el fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valles, las primeras entrevistas sugieren que el suceso no corresponde al delito de secuestro debido a que, al parecer, los responsables eran cercanos a sus víctimas y en ningún momento solicitaron dinero a cambio de rescate.
Te puede interesar: Arrestan a elemento de la Policía Estatal por conducir ebrio, chocar y amenazar con su arma de fuego
No obstante, hizo hincapié en que todavía queda pendiente escuchar el testimonio de un afectado y que la carpeta de investigación llegó recién a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que los detalles brindados todavía deben ser tratados como preliminares.
Este martes, una persona reportó a los números de emergencia un domicilio con gente raptada en susodicha colonia, tras lo cual agentes de la Policía Municipal emprendieron los recorridos por los alrededores.
Los uniformados identificaron al vivienda por gritos que provenían de ahí dentro. Enseguida, irrumpieron en ella, rescataron a las dos gentes —en un principio se hablaba de cinco; sin embargo, la Policía Municipal aclaró los hechos— y arrestaron a los implicados, Carlos B. R., de 21 años, Brandon F. V., de 23, y Blanca H. P., de 30, a quienes trasladaron a la Comandancia Norte para, después, remitirlos al Ministerio Público Estatal.
NOTICIAS CHIHUAHUA