Tras el fraude registrado en el municipio de Parral por una nueva financiera, el secretario general de gobierno señaló que es indispensable que las autoridades financieras federales refuercen la vigilancia sobre esquemas fraudulentos que operan en Chihuahua y el país.
“Tenemos que confiar o hacer un llamado incluso a las autoridades financieras de este país. El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda”, destacó Santiago de la Peña Grajeda, titular de la secretaría general de gobierno.
Te puede interesar: Alberto del Río golpea a Latin Lover en plena conferencia (VIDEO)
Quien por otra parte exhortó a los afectados a estar al pendiente de estos movimientos de dinero que representan un engaño, expuso.
El funcionario advirtió que estas operaciones no solo constituyen fraude, sino que pueden incluir delitos como lavado de dinero o defraudación fiscal. “Esta reincidencia en casos similares debería llamar la atención de las instancias federales para proteger a la ciudadanía e informar qué hacer y qué no hacer cuando se presentan ofertas de ganancias estratosféricas”, subrayó.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar y a denunciar cualquier intento de fraude o extorsión.
NOTICIAS CHIHUAHUA