Noticias Chihuahua:
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, rechazó que la vacunación contra COVID-19 esté relacionada con un incremento de infartos, luego de que circularon versiones que atribuyen estos casos al biológico. El funcionario afirmó que no existe ninguna evidencia que permita establecer dicha correlación.
Durante su declaración, Baeza Mendoza fue enfático al señalar que “nada que ver, no es cierto que la vacuna nos esté generando el incremento en enfermedades de tipo cardiovasculares”. Indicó que los comentarios que sugieren esta relación no cuentan con respaldo médico o técnico.
El titular de Salud añadió que las personas que señalan esta supuesta conexión “no tienen ningún sustento que nos pueda indicar que están directamente relacionadas”, reiterando que no hay elementos clínicos que justifiquen dicha asociación.
El secretario pidió a la ciudadanía enfocarse en el autocuidado y en la adopción de hábitos saludables para prevenir enfermedades cardíacas. Asimismo, exhortó a recurrir a servicios médicos especializados y evitar conclusiones basadas en rumores o interpretaciones sin fundamento.






