Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El secretario de Cultura Estatal, Iván Cruz Estrada, presentó la convocatoria «Eká» Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes, en su edición 2024.
El programa que tiene como finalidad el impulso a creadores artísticos, y que cuenta con un monto para financiamiento de proyectos valorada en 40 mdp.
Las categorías que serán monetariamente premiadas son; Música, Artes, Literatura, Artes Escénicas, Artes Visuales y Arte interdisciplinario, todo ellas orientadas a la creación, producción y/o promisión.
Mientras que en la categoría de cinematografía, podrán presentarse proyectos que abarque desde la concepción -preproducción- , la realización y postproducción, tanto para largomentrajes como para cortometrajes. Para la categoría de Patrimonio Cultural, abarca restauración y conservación de inmuebles históricos y emblemáticos.
Y finalmente, en Investigación -artes y humanidades-, se enfoca en actividades académicas en producción de conocimiento, ensayos y/0 criticas sobre cualquiera de las categorías anteriormente mencionadas.