Secretaría de Bienestar levanta censo de viviendas afectadas por sismo del 19 de septiembre en Colima - Noticias Chihuahua Pausa.MX

 

● La titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabeza recorrido casa por casa en Tecomán y Armería, acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva
● Entra en marcha Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), de forma directa y sin intermediarios

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar realiza el censo de las viviendas afectadas en Colima por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, a fin de incorporar a las familias que sufrieron pérdidas en sus bienes, de forma directa y sin intermediarios, al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), informó la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

Encabezó las tareas del levantamiento del censo, acompañada por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, para determinar el número de construcciones y bienes que requieren apoyo, con atención expedita a las necesidades de las y los colimenses.

Montiel Reyes coordinó los trabajos en la comunidad de Madrid y el Hospital Móvil, ambos en Tecomán. Posteriormente, se trasladó con los servidores de la nación al municipio de Armería para cumplir nuevos recorridos casa por casa.

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que existe tranquilidad y confianza de su gobierno para resolver la crisis que atraviesan las familias, gracias al apoyo del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar.

«El compromiso que tenemos en el gobierno estatal y con los gobiernos municipales es hacer una extraordinaria mancuerna y saldremos adelante.»

La secretaria Montiel invitó a la población a mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados sean censados y de ser posible presenten una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las y los servidores de la nación están capacitados para levantar el censo a través de un formato que registra datos personales, así como los daños y/o pérdidas a causa del fenómeno natural.

Todas y todos los servidores de la nación están debidamente identificados y portan chaleco, para que se puedan reconocer en el momento.

Durante la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas.

Al término, las y los servidores de la nación colocan una etiqueta con la leyenda «Vivienda censada» con el nombre del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural y los logotipos oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar.

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