Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Después de conocerse de que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH), tomará las oficinas de la ayuntamiento del municipio de San Francisco del Oro, tras un endeudamiento que presuntamente supera no solo a su presupuesto, sino también a la capacidad de recaudamiento de los impuestos locales, para si hacer frente a los gastos operativos que mantuvieron a decenas de empleados públicos sin salario durante semanas, las autoridades estatales catearon la instalaciones de la Presidencia Municipal.

Ante la grave situación económica que enfrenta la administración local, se intentó contactar con la titular del la secretaría de Ayuntamiento del descrito municipio, Alejandra Verónica Ontiveros Molina-que si contestó- sin embargo, se negó a dar declaraciones, y alegó que se encuentra incapacitada por orden del Alcalde a dar declaraciones públicas.

Por ello acudimos al Síndico Jorge Salcido, mismo que al recibir la llamada de medios de comunicación las rechaza. Por tanto se desconoce la postura oficial de autoridades locales.

El día de ayer, personal de la FACH, tomó facultad de las instalaciones del ayuntamiento, y con ello todos los archivos económicos del municipio, para determinar feacientemente la situación de la llamado «socavón económico«, que enfrenta la municipalidad.

La gobernadora del Estado, María Eugenia campos Gálvan, calificó a la administración como «irresponsable«, y en contra de las medidas tomadas por Gobierno del Estado para sanerar las finanzas públicas heredadas de la gobierno estatal anterior,

Señalando, al actual titular de Ejecuto local, Arturo Herrera, como responsable de la situación, al negarse a reducir gastos en la cuenta pública.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com