Ciudad de México.- Un hombre privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, recibió durante varios días pelotas rellenas de droga que le lanzaron del exterior y luego en su celda encontraron cocaína, cristal, marihuana y mil 200 pastillas de droga sintética.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la actitud sospechosa del interno obligó a prestarle atención especial y la Unidad de Inteligencia del C5i la instrumentó diversas acciones.
A través de video vigilancia y apoyo de la Policía Penitenciaria se siguieron los movimientos sospechosos que realizaba del preso en las zonas abiertas, en donde como algo inusual se dedicaba a recoger pelotas que le lanzaban del exterior de la prisión.
Te puede interesar: Grupo de Amistad México-Japón se reúne con senador de la Cámara de Consejeros de esa nación asiática
Con esa información se inspeccionó su dormitorio donde se detectó cristal, marihuana y mil 200 pastillas de droga sintética en bolsas y listos para su venta.
Ante esa situación se abrió una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público para consignarlo ante un juez que deslinde responsabilidades.
NOTICIAS CHIHUAHUA