La dirigencia estatal de Morena, los regidores de Chihuahua y los excandidatos a la alcaldía se sumaron a los señalamientos contra la planeación urbana de la ciudad, pues argumentaron que se evidenció con las lluvias de hace dos semanas y que conlleva más que solo el fraccionamiento Monte Xenit.
Los ediles representados por Helena Rojo, señalaron que la iniciativa aprobada para apoyar con 20 mil pesos para cada familia afectada, subsana la problemática, pero advirtieron que no son los únicos en la ciudad que fueron damnificados por las lluvias, por lo que acusaron al gobierno municipal de actuar «somo si hubiera habitantes de primera y habitantes de segura».
Te puede interesar: Reforman ley para que servicio social cuente como experiencia laboral en la entidad
El regidor y presidente del consejo estatal morenista Hugo González, sostuvo la exigencia de destituir a la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Adriana Díaz, además citó artículos del reglamento municipal como los 79, 72 y 73 que indican la responsabilidad de esta dependencia municipal en la aprobación y supervisión de este tipo de construcciones.
Mencionaron además que otros fraccionamientos afectados por las precipitaciones pluviales fueron Santa Clara y Privadas del Sur, sin precisar qué otros.
NOTICIAS CHIHUAHUA