Noticias de Chihuahua. –
El titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, ha vuelto a su lugar de trabajo la mañana de este lunes 27 enero. Se reincorporó a las actividades presenciales tras haberse sometido a una cirugía de artroplastía total de cadera hace dos semanas, el pasado jueves 9 de enero.
Te puede interesar: Ante incapacidad del Estado INDEX toma la iniciativa
La operación, según refirió Jáuregui Moreno un día antes de acudir al quirófano, consiste en reemplazar las articulaciones dañadas de la cadera mediante prótesis. Y tuvo lugar por motivo de los constantes dolores que el funcionario presentaba en el costado derecho.
Desde entonces permaneció en reposo desde su hogar y se ausentó de su despacho. Aunque no supone riesgos para la salud, el doctor a cargo de su intervención, Mauricio Ordoñez, le recetó que permaneciera en cama durante al menos quince días, por lo cual su regreso estaba programado para el pasado viernes 24. En el intermedio sostuvo un diálogo constante con personal de la Fiscalía General para supervisar el panorama de seguridad.
Este lunes, poco antes de las 9 de la mañana, Jáuregui Moreno acudió a Palacio de Gobierno para formar parte de la Mesa Regional de Seguridad, en donde analiza con autoridades y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno los hechos delictivos que se presentan semana a semana en la entidad federativa.
Entrevistado por medios de comunicación, mencionó que aún no concluye el proceso de recuperación, de forma que su médico le ha indicado restricciones de movilidad. No obstante, su presencia en el edificio gubernamental marca el retorno a su oficina.
NOTICIAS CHIHUAHUA