Eduardo González secretario estatal y Roger Aguirre presidente del Comité estatal Napawika Tomojé Rarámuri en exclusiva para Pausa.mx dieron a conocer que han recibido diversas amenazas por parte de colectivos LGBT y personas externas ante la planeación de la primera marcha indígena LGBT en un Estado panista como lo es Chihuahua.
Según señalan, esto no se ha quedado solamente en amenazas debido a que se han visto afectados por un acto de acoso sexual el cual esta siendo actualmente denunciado en Derecho Humanos.
Ante esto, exponen que algunos colectivos no aceptan la legitimación de la marca debido a un conflicto de intereses; sin embargo, no todo ha sido negativo debido a que del director de Seguridad Pública de Guachochi Iván Palma, se les otorgó seguridad.
Con esto, ambos representantes del Comité estatal Napawika Tomojé Rarámuri informaron que la primera marcha indígena LGBT a nivel estatal y nacional se llevará a cabo el sábado 4 de junio a las 3: 00 pm en la Universidad y división del Norte en la glorieta de Pancho Villa, donde el mensaje principal es visibilizar la etnia indígena en la comunidad LGBT.
Con esto se contará con grupos musicales indígenas, y se cuenta con el lema “pies ligeros, en busca de derechos no privilegios”.