InicioEstatalSe prevé aumento de temperaturas en gran parte del territorio estatal: CEPC

Se prevé aumento de temperaturas en gran parte del territorio estatal: CEPC

Published on

Noticias Chihuahua:

-Hay posibilidad de lluvias ligeras durante lunes y martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este inicio de semana, se prevé un aumento en las temperaturas, las cuales podrían superar los 36 grados centígrados (°C) en gran parte del estado, además de llegar hasta los 42°C en municipios del oeste y centro sur.

 

Para la tarde de este lunes 27 de mayo persistirán las temperaturas superiores a los 36 °C, especialmente en Chihuahua, Juárez y Jiménez. En Delicias, Camargo y Rosales, el termómetro superará los 38 °C.

 

Valores de los 39 a 42 °C se harán presentes en municipios como Ojinaga y Chínipas.

 

Existe la posibilidad de la presencia de lluvias ligeras sobre Ahumada, Sueco, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Escalón y Coyame.

 

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 

En tanto, para el martes 28 y miércoles 29 de mayo, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora en Ahumada, Sueco, Majalca, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Santa Isabel.

 

En diversos puntos de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste del territorio estatal, el viento alcanzaría una velocidad de 55 km/h.

 

Además, persistirán las altas temperaturas en Chihuahua, Juárez y Jiménez, de tal forma que el termómetro oscilará entre 37 y 38 °C.

 

En Camargo, Delicias, Ojinaga y Chínipas los valores irán de 39 a 41°C.

 

La dependencia estatal recomienda a la población que al salir o exponerse al sol y a las altas temperaturas, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, evitar ejercicios físicos en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol.

 

Utilizar bloqueador solar, ropa holgada y de colores claros, y no dejar a niñas, niños, personas mayores, o mascotas en el interior de un vehículo cerrado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Quién manda aquí… por ahora (Raymundo Riva Palacio)

El primer round en el Consejo Nacional de Morena lo ganaron los duros. Cambiaron...

¿Fracaso de reforma? (Leonardo Kourchenko)

Existen muchas lecturas a diferentes niveles políticos del voto en contra de la reforma...

La guerra ya cobra factura… y se la va a pasar a usted (Enrique Quintana)

En situaciones como la que hoy estamos viviendo en Medio Oriente, el panorama se...

STILO LIBRE. 13 DE MARZO 2026

 En días pasados, una noticia conmocionó a la comunidad: una señora de avanzada edad,...

Tenemos más relacionado

Quién manda aquí… por ahora (Raymundo Riva Palacio)

El primer round en el Consejo Nacional de Morena lo ganaron los duros. Cambiaron...

¿Fracaso de reforma? (Leonardo Kourchenko)

Existen muchas lecturas a diferentes niveles políticos del voto en contra de la reforma...

La guerra ya cobra factura… y se la va a pasar a usted (Enrique Quintana)

En situaciones como la que hoy estamos viviendo en Medio Oriente, el panorama se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com