Chihuahua, Chih.-  La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, presentó una proposición para exhortar a la Secretaria de educación del estado, para realizar una supervisión estricta para evitar que sigan siendo expulsados los estudiantes con el pretexto del no pago de las cuotas escolares en varias escuelas, sin embargo los diputados del PAN bloquearon el exhorto al votar en contra, por lo que fue desechado.

El exhorto señalaba específicamente las escuelas, Secundaria Técnica Número 90, Tomas Alva Édison, Primaria Federal Elisa Griensen, Escuela Primaria Federal José Fuentes Mares y el Jardín de Niños Soledad Mota Vázquez, todas con quejas de padres de familia.

La diputada solicitó se investigue a fondo el dicho de la directora de la escuela Tomas Alva Edison, de que por instrucciones superiores se le instruyo dar de baja del sistema escolar a los niños que no fueron localizados en las aulas o no cumplieron el aprovechamiento del grado que cursaban en el periodo escolar anterior y de ser cierto esto se fingen responsabilidades administrativas a quienes giraron esa instrucción.

“Antes de la denuncia pública que estoy haciendo documente el caso de la escuela Tomas Alva Edison, ya que hablando con varios presidentes del comité de vecinos del sector me confirmaron que efectivamente no solo en esa escuela sino en el sector todos los planteles es constante la exigencia del pago de las cuotas escolares a cambio de inscribirlos”.

La legisladora destacó que son solo dos de cientos de casos que se dan en las escuelas públicas en donde la constante es la violación a los derechos consagrados en la constitución a los niños, niñas y adolescentes en el tema de educación, niñas y niños que como riberas del bravo viven en una constante amenaza de caer en la drogadicción, en el ocio y en otros muchos peligros al andar en la calle en lugar de estar en las escuelas estudiando.

“La inspección que debe de hacer la secretaria de educación del estado para que todo esto no suceda ¿en dónde está? ¿Qué ha hecho la doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de servicios educativos del estado de chihuahua, quien recibió la denuncia de la secundaria técnica número noventa? ¿En dónde están los órganos internos de la secretaria de educación del estado encargados de supervisar por zona que no se cometan estas violaciones en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes? Son preguntas que gobierno del estado debe responder”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com