InicioPortadaSe mantiene PAN 'firme' en la defensa de la vida; rechaza despenalización...

Se mantiene PAN ‘firme’ en la defensa de la vida; rechaza despenalización del aborto

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Daniela Álvarez, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, manifestó su más enérgico rechazo a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala la despenalización del aborto hasta los nueve meses de gestación en el estado de Chihuahua.

Señaló que la vida es un derecho fundamental y que, históricamente, Acción Nacional siempre ha defendido la vida desde su concepción, pues se cree firmemente que la vida humana debe ser protegida en todas sus etapas.

La Presidenta del PAN Chihuahua aseguró que la resolución de la SCJN representa un ataque directo a los valores fundamentales de nuestra sociedad y un retroceso en la protección de los derechos humanos, al permitir que la vida de los no nacidos quede desprotegida en las últimas etapas del embarazo.

“Acción Nacional Chihuahua se mantiene firme en la defensa de la vida y continuará luchando en contra de cualquier intento de legalizar el aborto en los términos establecidos por esta resolución. No descansaremos hasta garantizar que las políticas públicas en nuestro estado prioricen la vida, la familia y el respeto a los derechos fundamentales” precisó Daniela Álvarez.

Añadió que en el PAN están conscientes de que una gran parte de las mujeres en situación vulnerable enfrenta dificultades que requieren atención integral, por lo que seguro que en equipo con los legisladores y gobiernos de Acción Nacional trabajarán en acciones alternas para ofrecer a las mujeres alternativas reales y respetuosas de su dignidad como la promoción de políticas públicas que garanticen un acceso adecuado a la salud, la educación sexual, el apoyo emocional y el acompañamiento durante el embarazo y la maternidad, hasta la implementación de programas de apoyo a madres solteras y a aquellas que atraviesan situaciones de violencia.

“Agradecemos el respaldo y el compromiso de todas y todos los chihuahuenses que defienden la vida, invitamos también a todos los que se quieran sumar a esta lucha y reafirmamos que Acción Nacional seguirá peleando por una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos de todos, sin excepción” sentenció la Presidenta del PAN Chihuahua.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Morena crece en Chihuahua capital; Brenda Ríos encabeza preferencias rumbo a 2027

 Chihuahua, Chih.— A más de un año de la elección municipal de 2027, Morena...

“El desarrollo de Chihuahua se construye en las comunidades”: Mario Vázquez desde Tomochi

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, durante una gira de trabajo en...

Alerta internacional por hantavirus enciende vigilancia sanitaria en 13 países tras brote mortal

Las autoridades sanitarias internacionales mantienen encendidas las alertas luego de confirmarse un brote de...

Exigen organizaciones civiles detener intenciones de fracking en México

Diversas organizaciones de la sociedad civil, se manifestaron al exterior de la Comisión Nacional...

Tenemos más relacionado

Morena crece en Chihuahua capital; Brenda Ríos encabeza preferencias rumbo a 2027

 Chihuahua, Chih.— A más de un año de la elección municipal de 2027, Morena...

“El desarrollo de Chihuahua se construye en las comunidades”: Mario Vázquez desde Tomochi

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, durante una gira de trabajo en...

Alerta internacional por hantavirus enciende vigilancia sanitaria en 13 países tras brote mortal

Las autoridades sanitarias internacionales mantienen encendidas las alertas luego de confirmarse un brote de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com