CHIHUAHUA.- Un grupo de docentes, entre ellos algunos ya jubilados, se manifestó la mañana de este viernes frente a Pensiones Civiles para exigir el pago inmediato del adeudo, el cual, se calcula, llega hasta los 6 mil millones de pesos, y para denunciar mala calidad en el servicio médico que se les brinda la ley.

Durante la protesta pacífica, los asistentes llevaban consigo cartulinas en las que escribieron sus inconformidades. Entre algunos de los mensajes, se leía: «Secretaría de Hacienda retiene recursos económicos, provocando caos en PC», «La lucha se escucha», «Pensiones Civiles del Estado al borde de la quiebra» y «No más vales de medicamentos».

Manuel Quiroz, adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42, manifestó que el personal de la institución labora bajo protesta, puesto que a un aproximado de 24 mil catedráticos se les ha entregado el respectivo pago por sus servicios, lo cual no sólo los afecta a ellos, sino también a sus familias.

Refirió, además, que en algunos lugares donde los maestros imparten clases los médicos ni siquiera quieren trabajar debido a las malas remuneraciones, e, incluso, subrayó que han llegado botiquines de emergencia en donde faltan las medicinas más básicas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com