Para las próximas horas en el territorio estatal continuará la presencia de lluvias de temporada en el noroeste del país. Según fue dado a conocer por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil dentro del estado se espera que un canal de baja presión se combine con inestabilidad en la atmósfera y la entrada de humedad desde el océano Pacífico. Esto provocará un clima templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde. En la zona serrana, el ambiente será de frío a fresco.
El cielo cambiará entre mayormente despejado y mayormente nublado. Se esperan vientos entre 10 y 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en municipios como Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Te puede interesar: Felicita Jorge Aldana a maestros de Camargo: su vocación, paciencia y entrega transforman vidas desde las aulas.
También se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste del estado, especialmente en Guadalupe y Calvo y Balleza. Estas lluvias podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Las temperaturas máximas por la tarde se estiman en: Chihuahua 33°C, Juárez 37°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 37°C, Delicias y Camargo 35°C, Parral 30°C, Chínipas 39°C y Guachochi 24°C.
NOTICIAS CHIHUAHUA