PAUSA.MX

En Sinaloa, desde hace más de 30 años, Héctor Molesio Cuén mantiene un cacicazgo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) y, que gracias a la utilización de los recursos, de ese centro de estudios, ha logrado extender a muchas regiones de la entidad, a tal grado de que hay quienes dicen que ni el gobernador puede con él.

Cuén ha hecho un cacicazgo a base de sobornos, manejando a su antojo la Universidad y vendiendo caro su amor, a los aspirantes a cargos de elección popular, como sucedió con el ahora gobernador, Rubén Rocha Moya.

Según el ex rector de la UAS, su partido el PAS, fue el que llevó al triunfo al gobernador de extracción morenista y hasta llegó a decir que él sería el gobernador de mandatario estatal de facto, porque el ex senador, no tiene los tamaños como para encabezar los destinos de la norteña entidad. Dice que su partido le dio 300 mil votos a Rocha en la pasada elección, pero en realidad no fueron ni 100 mil.

En pago a la alianza Morena-PAS, además de los otros aliados del morenismo, Rocha Moya nombró Héctor Melesio como titular de la Secretaría de Salud del Estado, cargo en el que tuvo que ser relegado a menos de un año de que tomó posesión, porque lo primero que hizo fue acreditar a sus empresas para que fueron los principales abastecedores de la dependencia a su cargo.

No conforme con el cargo que le dieron en el gabinete estatal, Cuén se dedicó a presionar para meter a sus incondicionales en puesto claves del gobierno de Rocha, lo que el gobernador no toleró y vino el enfrentamiento que escala niveles de o te vas tú o me voy yo, un juego de vencidas, pues.

Sin embargo, el gobernador no se ha dejado intimidar, ni con la amenaza de que el ex rector le puede paralizar el Estado, -me recuerda a Joaquín Hernández Galicia el líder petrolero que amenazó con parar a Pemex y finalmente se fue a la cárcel- una amenaza que sólo sus partidarios le creen, que pueda realizar.

Héctor Melesio presume que es operador del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en su afán para crecer como aspirante a la Presidencia de la República se agarra de lo que sea. Piensa que el tabasqueño lo puede hacer senador en el 2024.

Se que a muchos colegas sinaloenses no les gustarán estas líneas, menos a quienes son beneficiarios del cacique sinaloense, pero la realidad es que sus días están contados, o de lo contrario el que se va es el gobernador Rocha Moya. Así están las cosas en Sinaloa.

¿Será cierto que de lo que obtiene de los negocios con el gobierno de la 4T, el cónsul honorario de Nicaragua en la zona de Coahuila-Nuevo León, Elías Gerardo Valdés Cabrera, se mocha con el presidente y dictador nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra quien lo designó para ese cargo fantasma?..Qué no les quede duda, los cuatro consejeros del INE que serán nombrados por la Cámara de Diputados serán afines al gobierno de la 4T.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com