“Considera un incremento global de 12.7 por ciento (8.1 por ciento real), no obstante que la Secretaría de Hacienda (SHCP) reporta una inflación del 5 por ciento»
“Voté en contra de ese incremento. También voté en contra, en particular, entre otros temas, de asignar: Remuneraciones superiores a la de la persona titular de la Presidencia de la República, conforme indica el artículo 127 constitucional, que aún se conservan en la SCJN para sus altos funcionarios, dada la subsistencia de los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada”, explicó la ministra Batres.
Te puede interesar: Gana Bruno fecha del Nacional de Enduro en Creel
La togada indicó, en un mensaje en su cuenta oficial de X, que también votó en contra de la asignación de 65 mil pesos mensuales para alimentos de los ministros, cantidad que está por arriba del sueldo de los funcionarios; y para el arrendamiento de vehículos.
“Esperamos que el nuevo Poder Judicial que ingrese en septiembre asuma una política de racionalidad, austeridad, en el gasto presupuestal y suprima estos incrementos injustificados que ni siquiera aplicará la Corte actual”, expresó la ministra Batres, en su mensaje.