InicioEstatalSarampión se extiende a 29 municipios en el Estado de Chihuahua; confirma...

Sarampión se extiende a 29 municipios en el Estado de Chihuahua; confirma Salud 786 contagios

Published on

Noticias de Chihuahua. –

El sarampión, que a finales de febrero se limitaba a la comunidad menonita de Cuauhtémoc, se ha extendido a veintinueve municipios en el Estado de Chihuahua. El último reporte de las autoridades de salud indica la existencia de 786 casos confirmados, de los cuales 27 corresponden a las últimas 24 horas. La entidad federativa concentra el 95% de los casos en México.

El titular de la Secretaría de Salud en Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, informó que Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Riva Palacio se ubican, en orden descendiente, en los primeros lugares de afectación; concentran el 73.66% de los padecimientos, con 398, 134 y 47 infecciones, respectivamente.

Los veintiséis municipios restantes reportan niveles de moderado a bajo del virus. En Ahumada lo han contraído 37 personas, en Namiquipa 31, en Ojinaga 22, en Juárez 14, en Ascensión y Bachíniva 13 y en Nuevo Casas Grandes 11.

En Guerrero, con una presencia mucho menor, 8 personas. En Janos, Bocoyna, Cusihuiriachi y Aldama 6; en Delicias, Hidalgo del Parral y Buenaventura 5; en Guachochi 4; en Guazapares y Carichí 3; en Ocampo 2; y en Jiménez, Camargo, General Trías, Galeana, Casas Grandes, Grano Morelos y Rosales 1.

Autoridades de los tres niveles de gobierno —mencionó Baeza Mendoza— implementaron en respuesta al brote una campaña de vacunación en distintos puntos de la entidad federativa; en centros de salud, hospitales y centros comerciales. De forma que se ha obtenido una cobertura del 50% en la aplicación de las dosis. Señaló, además, que 500 personas se han recuperado de sarampión.

«El nombre técnico de epidemia no es el que pudiera ser el adecuado. Sin embargo, bueno, lo que menos nos importa ponerle es algún calificativo. Es la acción lo que nos debe interesar. Traemos arriba de 700 casos, pero también traemos arriba de 500 recuperados. Tenemos muy buena respuesta a la vacunación».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Brinda CEDH espacios para lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora...

Ilegal uso de crédito para nuevo relleno sanitario en Chihuahua: CPC

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, adelantó que denunciará un...

Aeropuerto de Creel opera con normalidad pese a cambios en su administración

El aeropuerto de Creel mantiene sus operaciones con total normalidad, pese a los recientes...

PRÓXIMO SÁBADO: VISORIAS DEL CLUB AMÉRICA EN LA ACADEMIA ‘NIDO ÁGUILA’ EN CHIHUAHUA

Una gran noticia para los deportistas futboleros de la ciudad este día 15 de...

Tenemos más relacionado

Brinda CEDH espacios para lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora...

Ilegal uso de crédito para nuevo relleno sanitario en Chihuahua: CPC

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, adelantó que denunciará un...

Aeropuerto de Creel opera con normalidad pese a cambios en su administración

El aeropuerto de Creel mantiene sus operaciones con total normalidad, pese a los recientes...