El torneo Clausura 2024 de la Liga MX acaba de empezar y aunque América empezó con una victoria sobre Tijuana, podrían venir semanas complicadas en la institución dado que el mercado de pases internacional está abierto, lo que da margen a que algunos de sus jugadores puedan ser tentados para salir.
En ese sentido, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, confesó que recientemente empezaron a llegar propuestas a Coapa por algunos elementos, tal como sucedió en campañas anteriores donde también le tocó ser campeón y que a las semanas siguientes se fueran elementos importantes, lo cual podría suceder de nueva cuenta.
«Pasa mucho, es la tercera vez que soy campeón con el América y las tres veces acabando el torneo de ser campeón llegan una cantidad enorme de ofertas por jugadores del club. Desafortunadamente esta semana han comenzado a llegar ofertas por algunos jugadores”, reveló el dirigente americanista.
En ese mismo sentido, Baños confesó que el deseo del club es poder retener a la gran parte de su plantilla, pero eso no quiere decir que se cierren a la idea de escuchar al jugador y sus deseos, así que no pretenden cerrarle la puerta a nadie siempre que la propuesta económica sea convincente para América.
«No queremos que se vayan, pero también hay que escuchar la parte humana y de la vida deportiva del jugador, alguno si su deseo es ir a jugar a Europa, entonces se entabla una plática y cuando llega un acuerdo y le conviene a la institución y le conviene al jugador, pues obviamente se tiene que tomar la decisión como lo hicimos con Mateus Uribe, con (Agustín) Marchesín, con (Diego) Lainez, con Edson Álvarez; tampoco puedes decir ‘oye, no se vayan con la oferta que llegue y te amarro a un poste’”, dijo Baños en entrevista con W Deportes.
Mientras tanto, en América preparan el partido de la segunda jornada del certamen en contra de Querétaro, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, en donde se espera que algunos de los titulares que no viajaron a la frontera hagan su primera aparición del semestre.