Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, abordó la implementación MediChihuahua, anunciado por la gobernadora, María Eugenia Campos, en el pasado Informe de Resultados de la Mandataria, y aseguró que la entidad cuenta con la suficiente infraestructura para el despliegue del programa.
MediChihuahua, que surgió como una alternativa propuesta por la gobernadora durante su campaña electoral, para cubrir el servicio médico soportado por el hoy desaparecido, Seguro Popular, y que esta orientado a ofrecer atención universal a la población que no cuente con seguridad social.
El secretario, indicó que el programa de Campos Gálvan, está orientado a atender una de las preocupaciones más sensibles de la ciudadanía y sus familias, sin embargo, se negó a proporcionar datos sobre la implementación del mismo, asegurando que será la mandataria la que hará público la entrada en operación del servicio.
Finalmente, aseguró que el saneamiento en las finanzas públicas «poner orden en la casa» -como lo llaman los funcionarios estatales- permitió poner en marcha este programa.