InicioInterésSaca el paraguas: se pronostican lluvias fuertes, temperaturas bajo cero en algunas...

Saca el paraguas: se pronostican lluvias fuertes, temperaturas bajo cero en algunas zonas y el inicio de una nueva onda de calor

Published on

Noticias Chihuahua:

<strong>lluvias</strong>
Créditos de imagen: Especial

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada en altura, junto con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad, generarán lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Al igual que lluvias aisladas en Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Michoacán. La masa de aire ártico asociada al frente frío 41 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Continuará el viento de componente norte de hasta 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 50 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para mañana, canales de baja presión, junto con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad, ocasionarán fuertes en Tabasco y Chiapas. E intervalo de chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del occidente, centro, sur y sureste de país, incluida la península de Yucatán.

Prevalecerá el viento de componente norte de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente seco y estable en el norte de México.

Además, generará el inicio de una nueva onda de calor en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Asimismo, continuará la onda de calor en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias para mañana 19 de marzo

Chubascos con lluvias fuertes: Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero.

35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

Viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.

Componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California Sur; Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: golfo de Tehuantepec.

1 a 2 metros: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

The post Saca el paraguas: se pronostican lluvias fuertes, temperaturas bajo cero en algunas zonas y el inicio de una nueva onda de calor appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El W50 Chihuahua vibra y emociona en el Club Campestre

  -La número uno la griega Despina Papamichail avanza a cuartos al eliminar a la...

La banca: el apoyo de las familias mexicanas (Jeanette Leyva Reus)

Los números son clave y como siempre comento, no mienten. Es cierto que las...

Guerra, chips, inteligencia artificial… y México (Enrique Quintana)

Qatar produce cerca de una cuarta parte del helio que el mundo necesita para...

STILO LIBRE: 19 DE MARZO 2026

Hay declaraciones que iluminan el debate público… y otras que, sin querer, lo exhiben,...

Tenemos más relacionado

El W50 Chihuahua vibra y emociona en el Club Campestre

  -La número uno la griega Despina Papamichail avanza a cuartos al eliminar a la...

La banca: el apoyo de las familias mexicanas (Jeanette Leyva Reus)

Los números son clave y como siempre comento, no mienten. Es cierto que las...

Guerra, chips, inteligencia artificial… y México (Enrique Quintana)

Qatar produce cerca de una cuarta parte del helio que el mundo necesita para...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com