InicioMundoRusia tiene ‘flota fantasma” de petroleros que evaden las sanciones occidentales

Rusia tiene ‘flota fantasma” de petroleros que evaden las sanciones occidentales

Published on

Noticias Chihuahua:

Pese a la cooperación entre las potencias occidentales para imponer sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, Moscú ha incrementado los medios para eludirlas, sobre todo gracias a una «flota fantasma de petroleros», según un informe parlamentario del Reino Unido publicado este miércoles.

«Estamos preocupados por las pruebas cada vez más numerosas de que Rusia pudo eludir las sanciones, sobre todo por medio de terceros estados y de flotas fantasma de petroleros», apuntó la comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de los Lores, encargada de redactar el informe.

En cuanto a esa cuestión, «el Reino Unido y sus aliados deben tomar medidas decisivas», señala la comisión.

Los países occidentales adoptaron numerosas sanciones para socavar los ingresos que Rusia obtiene del crudo, incluyendo un embargo petrolero, un tope a los precios del petróleo ruso, la prohibición impuesta a las empresas radicadas en países de la Unión Europea, del G7 y en Australia de suministrar servicios para el transporte marítimo (comercio, flete, navieras, seguros, etc.) y un mecanismo similar para los productos petroleros.

Para eludir esas sanciones, Moscú redujo su dependencia de los servicios marítimos occidentales y construyó una «flota fantasma» de cargueros, comprando barcos viejos a los que ofrece sus propios servicios de seguros, apunta el informe.

Según la Kiev School of Economics (KSE), «179 petroleros llenos de la flota fantasma rusa partieron de puertos rusos en noviembre de 2023″.

En octubre de ese año, se exportaron cerca de 2.3 millones de barriles diarios de crudo y 800 mil barriles diarios de productos petroleros gracias a esa flota fantasma, según indicó la KSE en su informe»Russian Oil Tracker», publicado en diciembre de 2023.

Además, el informe parlamentario señala las «lagunas y fallas a causa de las divergencias entre los regímenes de sanciones, lo cual debilita su eficacia» e insta a «limitarlas lo máximo posible».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...

Participa SSPE en actividades por aniversario de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en las actividades organizadas con...

Chihuahua será sede del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

La ciudad de Chihuahua recibirá del 21 al 24 de junio el XXI Festival...

Pronostican lluvias fuertes y vientos para Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 14 de junio se...

Tenemos más relacionado

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...

Participa SSPE en actividades por aniversario de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en las actividades organizadas con...

Chihuahua será sede del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

La ciudad de Chihuahua recibirá del 21 al 24 de junio el XXI Festival...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com