Rusia continuará prestando mayor atención al aumento de sus fuerzas nucleares y comenzará las entregas masivas de misiles hipersónicos Zircon, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin.
En un discurso para conmemorar el feriado del Defensor de la Patria, Putin también dijo que Rusia seguirá equipando a sus fuerzas armadas con equipos avanzados.
Putin hizo sus comentarios dos días después de anunciar que Rusia suspendería el tratado New START, el último acuerdo de control de armas en pie con Washington que limita las ojivas nucleares desplegadas por cada país.
«Como antes, prestaremos mayor atención al fortalecimiento de la tríada nuclear», dijo Putin, refiriéndose a los misiles nucleares basados en tierra, mar y aire.
Putin dijo que, por primera vez, este año se desplegarán misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares.
«Continuaremos con la producción en masa de sistemas Kinzhal hipersónicos basados en el aire y comenzaremos con el suministro masivo de misiles hipersónicos Zircon basados en el mar», remarcó.