InicioEconomíaRusia impone impagable multa a Google; son 20 mil millones de billones...

Rusia impone impagable multa a Google; son 20 mil millones de billones de billones de dólares

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Rusia multó a la tecnológica mundial Google con 20 mil millones de billones de billones de dólares, por eliminar canales en YouTube, pero es un monto impagable.

Es una suma que la mente casi no alcanza aterrizar y no alcanzaría todo el dinero del mundo para pagar, pero esto es lo que Google le debe al gobierno de Rusia y según medios locales, la multa podría aumentar.

Muchas compañías que tenían sus productos y servicios en este país han decidido retirarse como medida de protesta ante los ataques de Rusia a Ucrania y otras medidas que se consideran injustas desde el gobierno.

McDonald’s, Coca Cola, Pepsi, Netflix y Nintendo son algunas de las empresas que han dejado de ofrecer sus servicios en el país y debido a ello, muchos hackers rusos han realizado constantes ataques cibernéticos a diferentes sistemas en Estados Unidos.

A pesar de que en la mayoría de partes del mundo, el buscador por excelencia es Google, en Rusia no lo es tanto. Allí se utiliza otro buscador llamado Yandex, que también ofrece correo electrónico, mapas, música, publicidad y noticias, pero esto no le ha impedido a Rusia imponerle dicha multa a Google.

Impagable, la multa de Rusia a Google

La suma, que causa risas en algunos, es una cifra impagable, puesto que el Banco Mundial, por ejemplo, señala que el Producto Interno Bruto (PIB) de todos el mundo está alrededor de 100 billones de dólares.

Según la compañía, para pagar esta cifra no alcanzaría todo el dinero del mundo.

De acuerdo con Ivan Morozov, abogado que ha hablado con el medio estatal ITAR-TASS (agencia de noticias heredada de los servicios y redes de la antigua TASS soviética que funciona con dependencia del gobierno central): “Un tribunal ruso llamó a Google a asumir la responsabilidad administrativa en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas por eliminar canales en la plataforma YouTube.

«El tribunal ordenó a la empresa restaurar estos canales«. Este caso ya lleva más de tres años en tribunales, momento en el que YouTube decidió bloquear el canal ultranacionalista ruso Tsargrad en 2020, como respuesta a las sanciones estadounidenses impuestas contra su propietario.

FBI y Microsoft se unieron para intervenir sitios web rusos usados para ciberespionaje

Más adelante, tras la invasión a Ucrania, otros canales en YouTube fueron bloqueados y por ello demandaron a Google. Por otra parte, el FBI Microsoft formaron una alianza para intervenir más de 100 sitios web rusos que usan para ciberespionaje.

Así mismo, Apple ha eliminado apps VPN de su tienda de aplicaciones en el país, lo que le impide a los ciudadanos rusos acceder a servicios y medios de información que han sido censurados por el gobierno de Putin.

 

Con Información de: ElTiempos/GDA a través de El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Guadalupe Taddei Zavala, acompañó a diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales de todo el país

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, acompañó hoy a...

El techo de México el punto, más alto de nuestro país

El club de Montañismo de Chihuahua alcanzó la Cumbre del Pico de Orizaba a...

A punto de concluir Municipio de Camargo pavimentación de la calle Ojinaga

 El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Demanda PRI Chihuahua a federación priorizar el campo ante el acuerdo hídrico con EU

El norte del país no cuenta con las condiciones hídricas para cumplir con la...

Tenemos más relacionado

Guadalupe Taddei Zavala, acompañó a diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales de todo el país

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, acompañó hoy a...

El techo de México el punto, más alto de nuestro país

El club de Montañismo de Chihuahua alcanzó la Cumbre del Pico de Orizaba a...

A punto de concluir Municipio de Camargo pavimentación de la calle Ojinaga

 El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com