Durante los trabajos de restauración de un monumento en honor al revolucionario Vladímir Lenin, ubicado en la provincia de Sajalín, Rusia, se realizó un hallazgo sorprendente: una cápsula del tiempo.
Esta cápsula, cuyo contenido se presume valioso, fue descubierta recientemente, después de una búsqueda que se remonta al año 2018, cuando el movimiento Komsomol celebró su centenario.
Dmitri Lyubchinov, alcalde del distrito de Jolmski, dio a conocer este insólito hecho, revelando que el contenido de la cápsula incluye un mensaje para las generaciones futuras.
«¡Amigos! Hoy, durante los trabajos de reparación y restauración del monumento a V.I. Lenin, se descubrió una cápsula del tiempo”, dijoDmitri Lyubchinov.
«Un mensaje de los miembros del Komsomol del astillero de Kholm en 1970 a los descendientes de 2018”; señaló el funcionario en una publicación en Telegram.
Este descubrimiento agrega un nuevo capítulo a la historia del legado comunista en Rusia, ofreciendo un vistazo al pasado desde una perspectiva única.
«Un mensaje de los miembros del Komsomol del astillero de Kholm en 1970 a los descendientes de 2018”; señaló el funcionario en una publicación en Telegram.
Mientras tanto, el Museo Lenin en la ciudad finlandesa de Tampere anunció su cierre después de 78 años de funcionamiento. Según su director, Kalle Kallio,
«La historia no terminó tras el colapso de la URSS y no queremos seguir siendo rehenes del pasado».
Este cierre marca un hito significativo en la preservación y reinterpretación de la historia comunista en Europa.
«La crueldad del autoritarismo ha regresado a Rusia, pero es poco probable que esto esté relacionado con Lenin, que murió hace más de cien años. El nombre anterior ya no se corresponde con el contenido de nuestra exposición, induce a error a los visitantes y provoca malentendidos», ha explicado, informa Yle.