InicioMundoRusia destruye drones ucranios que se dirigían al puente de Kerch

Rusia destruye drones ucranios que se dirigían al puente de Kerch

Published on

Ciudad de México.- Las fuerzas rusas destruyeron tres drones navales ucranios utilizados para atacar un puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea, lo que obligó a cerrar temporalmente la infraestructura por tercera vez en menos de año, dijo el Ministerio de Defensa este sábado.

Uno de los drones fue destruido anoche y los otros dos a primera hora de la mañana de este sábado, según el ministerio. Las autoridades ucranias no realizaron comentarios de inmediato.

El puente Kerch, una ruta de suministro esencial para las fuerzas del Kremlin en la guerra con Ucrania, ha sido atacado repetidamente desde que Rusia inició la invasión de su país vecino.

En octubre, una explosión que según las autoridades rusas estuvo causada por un camión bomba, dejó tres fallecidos. Otro ataque en julio mató a una pareja y causó heridas graves a su hija, además de dejar un tramo de la calzada peligrosamente colgado de la estructura.

El puente que conecta Crimea con Rusia tiene gran importancia para Moscú, tanto logística como psicológica, ya que es una arteria clave para la llegada de suministros militares y civiles, además de una afirmación del control del Kremlin sobre la península que se anexionó en 2014.

Rusia interceptó otros dos aviones no tripulados ucranios en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania, según reportó el Ministerio de Defensa.

Una mujer resultó herida este sábado en la mañana durante un bombardeo sobre una localidad de la región de Kursk, también limítrofe con Ucrania, explicó su gobernador, Roman Starovoit, quien culpó a Kiev de la ofensiva.

Las autoridades ucranias, que suelen evitar realizar comentarios acerca de los ataques en suelo ruso, tampoco se pronunciaron acerca de los ataques. Los ataques con aviones no tripulados y los bombardeos en las regiones fronterizas rusas son cada vez más habituales.

El ejército ucranio explicó en su parte del sábado que en las últimas 24 horas Rusia lanzó cuatro ataques con misiles y 39 ataques aéreos, además de 42 ataques desde lanzacohetes múltiples.

Con Información de: AP a través de La Jornada

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Las ventajas que Asia ya le ganó a México en EU

Las cifras del comercio exterior de Estados Unidos publicadas ayer por el Census Bureau...

STILO LIBRE: 6 DE JULIO 2026

El martes 4 de agosto, en Parral, la gobernadora Maru Campos entregó uniformes, patrullas...

Papa León XIV confirma su primera gira por Latinoamérica; México queda fuera del recorrido

El papa León XIV realizará su primera gira por América Latina del 6 al...

Galilea Montijo revela temor tras procedimiento estético: «Pensé que ya no podría trabajar en televisión»

La conductora Galilea Montijo compartió la difícil experiencia que vivió después de someterse a...

Tenemos más relacionado

Las ventajas que Asia ya le ganó a México en EU

Las cifras del comercio exterior de Estados Unidos publicadas ayer por el Census Bureau...

STILO LIBRE: 6 DE JULIO 2026

El martes 4 de agosto, en Parral, la gobernadora Maru Campos entregó uniformes, patrullas...

Papa León XIV confirma su primera gira por Latinoamérica; México queda fuera del recorrido

El papa León XIV realizará su primera gira por América Latina del 6 al...