InicioPortadaRusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de 2 mil prisioneros

Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de 2 mil prisioneros

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

El Kremlin ha abierto este sábado la puerta a una posible cumbre de paz entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, siempre y cuando hayan sido pactados “acuerdos previos”, empezando por la negociación de un alto el fuego cuyas condiciones intercambiarán ambas partes en los próximos días.

¿Qué pide Rusia para reanudar las negociaciones con Ucrania?

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha remitido a las conclusiones del encuentro entre delegaciones de Rusia y Ucrania mantenido el viernes en Estambul, donde ambas partes pactaron un intercambio de un total de 2 mil prisioneros de guerra y la presentación de listas con sus condiciones de un cese de hostilidades.

“Hemos acordado intercambiar listas de condiciones para un alto el fuego. La parte rusa preparará y entregará dicha lista, y la intercambiará con la parte ucraniana”, ha hecho saber Peskov antes de avisar que las próximas negociaciones sucederán en un ambiente de secretismo.

“Probablemente no se deba anunciar qué incluirán exactamente. Las negociaciones seguirán su curso, pero se celebrarán a puerta cerrada”, declaró el representante del Kremlin en comentarios recogidos por la agencia rusa TASS.

La posible cumbre se antoja más difícil, pero no es imposible: “Consideramos que esta reunión puede ocurrir gracias al trabajo conjunto de las delegaciones de ambas partes, tras alcanzar ciertos acuerdos”, ha indicado Peskov, sin concretar exactamente de qué pactos estaba hablando.

Por último, el vocero del Kremlin ha considerado esencial que Ucrania termine de aclarar la composición de sus futuras delegaciones negociadoras.

Moscú declaró su malestar por el hecho de que el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, representará a su país, mientras que Rusia apostó por un cariz civil al designar al asesor presidencial Vladimir Medinski, quien seguirá como negociador jefe en próximas conversaciones.

“Al mismo tiempo, al firmar los documentos que las delegaciones deben acordar, lo más importante y fundamental para nosotros sigue siendo quién firmará exactamente estos documentos por parte de Ucrania, ha manifestado Peskov.

POR Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de 2 mil prisioneros

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El argumento que ‘El Mencho’ le quitó a Trump

El 3 de enero de 2026, Donald Trump concedió una entrevista al programa Fox...

STILO LIBRE: 26 DE FEBRERO 2026

UN BUEN MOMENTO pasan las activistas por los derechos de los animales, pues tienen...

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Tenemos más relacionado

El argumento que ‘El Mencho’ le quitó a Trump

El 3 de enero de 2026, Donald Trump concedió una entrevista al programa Fox...

STILO LIBRE: 26 DE FEBRERO 2026

UN BUEN MOMENTO pasan las activistas por los derechos de los animales, pues tienen...

Balazos sacuden el periférico de la juventud y deja a un hombre gravemente herido bajo un puente

El Periférico de la Juventud fue nuevamente escenario de un hecho violento la noche...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com