Durante una caminata por los pasillos del All England Club, Roger Federer fue abordado por un par de aficionados que, con entusiasmo, le preguntaron su pronóstico para la esperadasemifinal de Wimbledon 2025 entre Novak Djokovic y Jannik Sinner, sorprendiendo con su respuesta.
TEl suizo, con una sonrisa amable y tras tomarse unos segundos para reflexionar, respondió de manera breve pero contundente: “Yo pienso que Novak”.
La frase del 20 veces campeón de Grand Slam fue captada por testigos del momento y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, alimentando el ambiente de expectativa en torno al duelo entre el serbio, siete veces ganador en la Catedral del tenis, y el italiano, quien busca alcanzar su primera final en Wimbledon.
Djokovic tiene la oportunidad de sumar su Grand Slam número 25 y hacer historia, además de sumar un nuevo título en Londres, aunque Sinner, actual número uno del mundo, parte como favorito, mostrando un tenis sólido y recordando que ya superó al serbio en semifinales del Grand Slam francés de Roland Garros.
Te puede interesar: Bravos de Juárez se refuerzan con ‘Chaka’ Rodríguez
La otra semifinal del torneo medirá a Carlos Alcaraz con el estadunidense Taylor Fritz. El español llega como bicampeón defensor de Wimbledon, tras conquistar las ediciones de 2023 y 2024, ambas con victorias memorables en la final ante Novak Djokovic, lo que le da una motivación extra de cara a un posible reencuentro con el serbio en una hipotética final.
Fritz, por su parte, vive su mejor año en el circuito y busca convertirse en el primer tenista estadunidense en llegar a una final de Grand Slam desde Andy Roddick en 2009. El duelo entre ambos promete intensidad y talento joven en la Cancha Central.
Con la mirada de una leyenda como Federer y la historia reciente entre sus protagonistas,Wimbledon 2025 se prepara para ofrecer un cierre vibrante, en el que el pasado, presente y futuro del tenis se encuentran en la hierba sagrada de Londres.
NOTICIAS CHIHUAHUA