Noticias Chihuahua
El procedimiento quedó registrado en un video que muestra al robot perforando y raspando de forma independiente el diente de una persona, un proceso llamado «corte».
Ciudad de México.- Para muchas personas, la visita al dentista es sinónimo de ansiedad y temor, un miedo conocido como odontofobia que se ha convertido en una experiencia común que puede afectar a personas de todas las edades.
Sin embargo, al parecer esta situación podría cambiar muy pronto y ahora miles de pacientes le temerán a un robot dentista que recientemente realizó el primer procedimiento detal totalmente automatizado.
La inteligencia artificial en el mundo de la medicina está ayudando a los médicos a realizar complejos procesos que, a su vez, salvan la vida de millones de personas alrededor del mundo, ahora, una empresa tecnológica con sede en Boston, respaldada por el padre dentista de Mark Zuckerberg, ha logrado con éxito el primer procedimiento dental totalmente robótico del mundo.
Se trata de Perceptive, una empresa que utiliza un software de imágenes con inteligencia artificial combinado con un brazo robótico que está implementando una innovación tecnología médica con visión al futuro.
El tratamiento inicial se realizó en Barranquilla, Colombia, en donde el procedimiento quedó registrado en un video que muestra al robot perforando y raspando de forma independiente el diente de una persona, un proceso llamado «corte».
De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, el Dr. Chris Ciriello, este avance médico mejora la precisión y la eficiencia de los procedimientos dentales y democratiza el acceso a una mejor atención dental, para lograr una mejor experiencia del paciente y mejores resultados clínicos.
El objetivo final es revolucionar el mundo de la odontología al utilizar máquinas automatizadas que puedan colocar coronas y realizar procedimientos similares en solo 15 minutos, según anunció la compañía.
La tecnología detrás de esta innovación comienza con el escaneo de imágenes debajo de la línea de las encías del paciente. Luego, la inteligencia artificial entra en acción para analizar los datos antes de que los brazos robóticos hagan su magia.
“El sistema robótico ha sido diseñado y probado rigurosamente para garantizar que los dentistas puedan realizar tratamientos de forma segura, incluso en situaciones en las que el paciente se mueve con frecuencia”, explicó el Dr. Edward Zuckerberg, padre del fundador de Facebook y experto en el campo de la odontología.
Con Información de: Excelsior.com.mx