Ciudad Juárez, Chih.- La mañana del pasado sábado, rindieron protesta Ricardo Humberto Morales y José Ramón Vega Flores, como secretario General y delegado nacional, respectivamente, de la Confederación Estatal de la Productividad (CNP) del Estado de Chihuahua cuyo fin es un nuevo proyecto de sindicalismo para la agroindustria y colaborar en todos los eslabones de la cadena de valor del sector primario.
Durante el primer mensaje, por parte del Secretario general del Estado de México el Sr. Manuel Monje agradeció la representación de autoridades locales; como del presidente municipal, la secretaria de gobierno del estado de Chihuahua, los nacionales como de la SEDENA, la Secretaria de Relaciones Exteriores en representación y de partidos políticos de diferentes banderas que eso denotó inclusión y empatía. Mismos que respaldaron la toma de protesta con su presencia, al igual que de la industria maquiladora, empresarios y líderes de agrupaciones.
El Ing. Eduardo Santillán, líder nacional de la agrupación, comentó la relevancia de delegar esta importante responsabilidad en gente oriunda del estado de Chihuahua quién con conocimiento de su estado no estaría en mejores manos, dijo en entrevista.
Morales González enunciando que estando en el marco del decimo séptimo aniversario de la CNP se siga promoviendo la expansión de los derechos de los trabajadores creyendo asi en la justicia social y en favor de una fuerza laboral preparada, capacitada y con educación para que sirva llegar a las metas, siendo la mediación el camino del éxito.
Vega Flores, asimismo se pronunció por respaldar los derechos de los trabajadores por ser ellos el capital humano de las empresas y gobiernos, cuyo conjunto coadyuva con el desarrollo económico de toda sociedad.
“Somos una nueva generación de la CNP que promueve una nueva forma de ejercer el sindicalismo en México, que impulsa propuestas para el desarrollo y la integración de los grupos de trabajo que impulsan la economía, teniendo así una mejor sinergia de los trabajadores, patrones y gobierno.