Noticias Chihuahua:
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) visitará Chihuahua del 13 al 17 de abril, con el objeto de revisar los procedimientos sanitarios que mantiene blindada a la entidad del gusano barrenador.
Así lo dio a conocer Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), tras la gira de trabajo por diversas dependencias del vecino país a fin de actualizar la información que acerque la apertura de fronteras a la exportación del ganado.
A través de un video desde un aeropuerto en Estados Unidos, el líder ganadero aseguró que hubo un acercamiento de sensibilización con autoridades de Homeland Security, The National Economic Council y The Domestic Political Council en la Casa Blanca.
“Expusimos nuestros puntos de vista donde sensibilizamos sobre el tema de la garantía sanitaria que tienen Sonora y Chihuahua y que pudiéramos transitar hacia una reapertura en nuestras cuarentenarias de Arizona y Nuevo México “, indicó.
En este sentido, Bustillos Fuentes sostuvo que el tema se ha convertido en cuestión de seguridad nacional, alimentaria y económica , por lo que se acordó la agenda en Chihuahua para dentro de dos semanas.
Anunció que seguirán con las gestiones ante las autoridades de México y Estados Unidos con el fin de continuar los trabajos para una reapertura a la exportación, así tuviera que darse en fases.







