La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, sostuvo una reunión el martes 16 de julio con Carlos Ramos Orduño, titular de la representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Chihuahua, para abordar la falta de respuesta de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Juárez ante solicitudes de información relacionadas con accidentes laborales.

Pérez Reyes señaló que existen casos en los que han transcurrido hasta seis meses sin que las juntas respondan a los requerimientos de información realizados por jueces competentes, lo cual afecta los procedimientos en defensa de trabajadores y extrabajadores.

Te puede interesar: Abren convocatoria de apoyos para eventos de capacitación y asistencia técnica en el sector rural

Durante la reunión, Ramos Orduño expuso el procedimiento que se implementará para atender y resolver los casos pendientes. Indicó que su representación está disponible para facilitar la atención de los expedientes que presente la diputada.

La legisladora indicó que su objetivo es evitar que las omisiones por parte de estos órganos afecten los procesos de defensa de los trabajadores fronterizos que han sufrido accidentes durante sus jornadas laborales.

Pérez Reyes informó que mantendrá el seguimiento a estos casos con el respaldo de la STPS federal en Chihuahua.

NOTICIAS CHIHUAHUA