El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, informó que se investigan dos tiraderos clandestinos más en la ciudad de Chihuahua, uno ubicado en la zona de Romanza y otro en la parte norte, cerca del Rejón. Ambos sitios han sido reportados por vecinos debido a la acumulación de desechos y escombro.
Explicó que personal de la Secretaría realiza recorridos y verificaciones para confirmar las denuncias, así como para identificar a los responsables del depósito irregular de residuos. En caso de comprobarse la infracción, se procederá conforme a la reglamentación ambiental aplicable.
Te puede interesar: Conmemora Chihuahua el día de la desertificación
Valdez Juárez señaló que en algunos casos se cuenta con evidencia fotográfica y datos de los vehículos que acuden a dejar los materiales, lo que ha permitido avanzar en los procedimientos. Subrayó que el trabajo de vigilancia se realiza en coordinación con el municipio.
El funcionario reiteró que ninguna persona o empresa está autorizada para utilizar terrenos baldíos o arroyos como basureros y que las denuncias pueden presentarse directamente ante la Dirección de Ecología para su seguimiento.
NOTICIAS CHIHUAHUA