Se han conocido nuevos detalles que revelan cómo el Ex-convicto Gonzalo López logró escapar de un autobús de prisioneros en Texas y también lo que hizo antes de matar a cinco personas de la misma familia, informó la policía.
La fuga de López en mayo activó una de las mayores búsquedas de reclusos en la historia del estado, a medida que cientos de agentes registraron el área boscosa donde se creía que estaba escondido. Las autoridades señalan que el recluso asesinó a una familia en el condado de Leon la semana pasada, y luego murió durante un enfrentamiento con la policía.
Apenas unos días antes de matar a Mark Collins, de 66 años, y a sus cuatro nietos, López irrumpió en una propiedad vecina a la casa de las víctimas, según informó Robert Hurst, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas (DJC, por sus siglas en inglés).
Collins y sus nietos estaban visitando el rancho de descanso de la familia en las afueras de Centerville, Texas, cerca de donde el recluso escapó tres semanas antes y dentro del perímetro en el que la policía lo buscaba tras su fuga, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te puede interesar: Los peligros de ignorar la diarrea en niños pequeños
López irrumpió en una casa vecina al extenso terreno del rancho Collins «entre 24 a 48 horas antes» de atacar a la familia, detalló Hurst. No había nadie en la propiedad cercana en ese momento.
Las autoridades al parecer no alertaron a los residentes de que había señales de actividad sospechosa en la casa vecina al rancho, según conversaciones con habitantes de la zona. Ante las preguntas de por qué a la comunidad no se le alertó tan pronto como la policía sospechó de una irrupción, un portavoz de la prisión de Texas dijo que se necesitaban pruebas de ADN para confirmar que era realmente López quien había ingresado a la casa.
NOTICIAS CHIHUAHUA