Comparte

Tras ser cuestionado respecto a que afectados de la empresa Aras Business group señalan no ser recibidos por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, éste expresó que reunirse con los afectados del caso Aras no contribuiría a resolver su situación.

 

Te puede interesar: Reunión entre UACH y CONAHCYT: Fortalecimiento del apoyo a estudiantes y capacitación en investigación.

El funcionario estatal Explicó que se trata de un asunto que compete al Poder Judicial, ya que actualmente existe un proceso ya cuenta con una sentencia que, según los medios, no fue impugnada por ninguna de las partes involucradas. Por ello, corresponde ahora a las instancias judiciales continuar con su ejecución.

 

De la Peña sugirió a las víctimas acudir a la Fiscalía General del Estado, que representa los intereses ciudadanos en este tipo de procesos. Esta dependencia es la encargada de acompañar a las víctimas ante la autoridad judicial.

 

El funcionario señaló que la Secretaría General de Gobierno ha ofrecido asesoría y seguimiento a las víctimas. Sin embargo, recalcó que no tiene facultades para intervenir directamente en la resolución del juicio.

 

Finalmente, hizo un llamado a evitar bloqueos y cierres de calles como medida de presión. Consideró que estas acciones no abonan al proceso judicial, e invitó a los afectados a mantenerse atentos al avance del juicio contra la empresa.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com