InicioEconomíaReúne Automotive and Aerospace Nearshoring Summit 2024 más de mil 500 empresas...

Reúne Automotive and Aerospace Nearshoring Summit 2024 más de mil 500 empresas del sector automotriz y aeroespacial

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Firma Gobierno convenio con la FEMIA para la participación de Chihuahua en la Feria Aeroespacial Mexicana 2025

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con México Now, inauguraron la 3ª Automotive and Aerospace Nearshoring Summit 2024, una de las cumbres más importantes de la frontera de México que reúne a cerca de mil 500 exponentes del sector automotriz y aeroespacial.

La Automotive and Aerospace Nearshoring Summit 2024 se desarrolla los días 5 y 6 de septiembre en Expo Chihuahua, con acceso gratuito a empresas manufactureras y sus colaboradores.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, quien resaltó que el estado es reconocido por ser el principal corredor aeroespacial a nivel nacional, así como referente en el sector automotriz.

Mencionó que estos dos sectores son altamente estratégicos para Chihuahua, por lo que este espacio es una oportunidad para que los asistentes conozcan las tendencias y hacia dónde se dirige la industria, lo cual facilita que más empresas chihuahuenses se integren a las cadenas de valor.

Durante el evento se llevarán a cabo reuniones B2B, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y promover la colaboración entre empresas y proveedores locales, con compradores nacionales e internacionales.

La cumbre contará con la asistencia de expertos de talla mundial como el director general de BYD Motors México, Jorge Vallejo; el presidente de Safran México, Carlos Gutiérrez; el director de Asuntos Gubernamentales y Externos en BMW Group México, entre otros.

Como parte del encuentro, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la FEMIA, con el objetivo de trabajar en conjunto en la promoción y participación de la entidad, en la próxima edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX 2025).

La inauguración contó con la presencia del cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley; el director de México Now, Sergio Ornelas, y de los presidentes del Clúster Automotriz, Jorge Charles, y del Clúster Aeroespacial, Luis Azúa.

También acudieron el director de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), Alejandro Jaschack; así como autoridades y representantes del sector automotriz y aeroespacial, de los gobiernos estatal y municipal, líderes empresariales, entre otros.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reúne Alan Falomir a más de mil personas y consolida respaldo de la gente

 En un encuentro que reunió a más de mil ciudadanos, Alan Falomir recibió un...

Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses

 Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega...

‘Pegará’ fuerte: frente frío 45 provocará lluvias intensas y bajas temperaturas en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 45, junto con una vaguada...

Recuerdos perdidos: la ciencia explica por qué no podemos recordar los primeros años de vida

Es probable que no recuerdes los primeros años de tu infancia. Pocas son las...

Tenemos más relacionado

Reúne Alan Falomir a más de mil personas y consolida respaldo de la gente

 En un encuentro que reunió a más de mil ciudadanos, Alan Falomir recibió un...

Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses

 Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega...

‘Pegará’ fuerte: frente frío 45 provocará lluvias intensas y bajas temperaturas en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 45, junto con una vaguada...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com