Chihuahua, Chih.- Tras ser suspendida el día de ayer la audiencia en contra del exgobernador del estado, César Duarte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezado por la jueza Delia Valentina Meléndez, retomó la mañana de hoy el proceso intermedio en donde se decidirá las condiciones en que el ex mandatario continuará su proceso legal.

La parte acusadora pidió la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva que recae en contra del Duarte Jáquez  y que, el día de hoy expira, luego de haberse cumplido el plazo establecido de operación de la medida; por tanto el Ministerio Público pidió al tribunal la prolongación de la misma,  toda vez que el ex funcionario huyó del país cuando terminó su mandato para evadir la justicia y las acusaciones de desvió de recursos públicos durante su gestión y que se recurrió a la extradición para que enfrentase a la justicia.

Durante la audiencia el MP continúa presentando los argumentos necesarios para que el exmandatario continúe en prisión.

La defensa del ex Ejecutivo estatal pide que su cliente lleve el proceso en libertad condicional por medio de arresto domiciliario y vigilancia mediante brazalete electrónico.

La audiencia se desarrolla bajo la causa penal 3041/2019. César D.J. es acusado de los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con en modalidad agravada en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com